Llámanos

Historia

1992

El 29 de Abril de 1992 nace la sociedad LOMBANA & CIA LTDA., en la ciudad de Cali.

Como una filial de la empresa MC Mensajería Confidencial de la Comunicación Impresa S en C, con sede principal en la ciudad de Bogotá, organización nacional de carácter privado, con una misión de negocio enfocada en el transporte y distribución de documentos y carga liviana.

1995

Como consecuencia de la expedición del decreto 229 de 1995 por parte del Ministerio de Comunicaciones.

LOMBANA & CIA LTDA. tramita su licencia para convertirse en operador postal de mensajería especializada, acogiéndose a todos los derechos y obligaciones que dicho decreto obliga.

1997

El 24 de Julio 1997 LOMBANA & CIA LTDA. toma el control de la organización y adquiere sus derechos.

Replanteando su estructura orgánica y misión del negocio, se inicia así una etapa de apertura de oficinas sucursales en ciudades intermedias cobijadas todas como un solo ente jurídico, debidamente autorizado por el Ministerio de Comunicaciones bajo la resolución No. 1424.

Como pilar importante para impulsar el desarrollo corporativo, se decide aprovechar la experiencia lograda en la sede principal de Cali en el mercado especializado de los correos masivos, es así como se enfoca todo el esfuerzo comercial y operativo en este nicho, desarrollando una estrategia nacional de estandarización institucional en la naciente red de oficinas propias.

2000

En Marzo 30 del año 2000 la sociedad LOMBANA & CIA LTDA.,
se transforma jurídicamente, convirtiéndose en una nueva organización del carácter de las anónimas bajo la razón social “MC MENSAJERÍA CONFIDENCIAL S.A”.

2004

En Abril 23 del año 2004 producto de los cambios en la economía Colombiana y de la necesidad de evaluar el presente y futuro de la empresa

se desarrollo un ejercicio de planeación estratégica para el periodo en años 2004 – 2009 que nos afianzo en la actual idea de negocio de ser especialistas en distribución de correos masivos y carga liviana a nivel nacional, ser la mejor empresa de mensajería especializada en las ciudades donde operamos directamente y convertirnos en la más seria alternativa de servicio en Colombia para compañías nacionales y multinacionales.

2009

El 30 de Diciembre de 2009 el Gobierno Nacional expide la ley 1369, que establece el régimen de los servicios postales y se dictan otras disposiciones.

Define el servicio postal como un servicio publico y determina que su prestación estará sometida a la regulación, vigilancia y control del estado, con sujeción a los principios de calidad, eficiencia y universalidad, el 27 de Diciembre de 2010, MC MENSAJERÍA CONFIDENCIAL S.A., se habilita como operador postal de mensajería expresa a nivel nacional por un termino de 10 años.

2013

En atención a las necesidades del mercado postal Colombiano, en el año 2013, MC Mensajeria Confidencial S.A.,

inicia la ejecución de dos proyectos estratégicos de vital importancia que le brindara mejores herramientas tecnológicas, para lograr mayor capacidad de crecimiento y productividad: “Software Corporativo ERP Enterprice”, que le permitirá la integración de las áreas Contable, Administrativa, Comercial y de Talento Humano, “Software Operativo DIRECLINE” que modernizara los procesos operativos de la empresa y nos ubicara en una posición de vanguardia en la prestación de los servicios postales de distribución masiva y express en Colombia.

2015

En el 2015 se da inicio a la puesta en marcha de la plataforma DIRECLINE que multiplicará los resultados de MC Mensajeria Confidencial S.A. en los próximos 10 años.

inicia la ejecución del más grande proyecto realizado por MC MENSAJERÍA como estratégia de vital importancia, que brinda las mejores herramientas tecnológicas, para lograr mayor capacidad de crecimiento y productividad.